sábado, 16 de julio de 2011

Capítulo 3 Como configurar tu perfil En Twitter

Twitter no deja de ser una herramienta realmente importante en los días de hoy a la hora de promocionar, pienso que el arte de las redes sociales se esta convirtiendo en una realidad muy poco común para los que trabajamos día a día en Marketing. Aquí otro interesante capítulo de Twitter.
CComo Configurar tu perfil


Aprende a usar twitter con este tutorial, curso o como le quieras llamar de manera facil paso a paso. Empecemos desde lo basico creando una cuenta en twitter y avancemos.




Fiverr.com

Capítulo 3 COMO CREAR UNA CUENTA DE FACEBOOK

COMO CREAR UNA CUENTA DE FACEBOOK

Crear una cuenta en Facebook es fácil. Aquí te enseñaremos los pasos que tienes que seguir, para tener tu cuenta en Facebook, y comiences a tener una vida social en la web.


Fiverr.com

martes, 12 de julio de 2011

Mercado Libre


Amigos trabajando constantemente en el tema de internet, siempre busco las nuevas maneras de hacer negocios, hacía tiempo que había escuchado de lo que es MercadoLibre.com , pero de verdad no le había puesto tanta atención como hoy.

Bueno llevo ya unas semanas trabajando con él y ¡ups! era bastante mejor de lo que esperaba, vendí una gran variedad de productos en mucho menos tiempo de lo que lo hacía normalmente por otros medios. La gracia que tiene que puedes vender y comprar de todo, la verdad que no solo bueno para vender si no que también excelente tienda donde encuentras de todo para comprar.
Como primera medida te recomiendo que te inscribas inmediatamente en el siguiente link, de hecho es gratis y sirve para vender y comprar de todo.





Inscríbete hoy en: MercadoLibre.com
Piensa que cada día que pasa estás perdiendo dinero o comprando más caro.

Definición:
MercadoLibre.com : es una compañía pública de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico para comprar, vender y pagar de todo a través de Internet.
MercadoLibre.com : la mayor plataforma de compras y ventas por Internet de América Latina, Compradores y vendedores se encuentran para intercambiar información y realizar transacciones de comercio electrónico con una amplia gama de productos y servicios, a precio fijo o en subasta. También permite que los vendedores publiquen vehículos, inmuebles y servicios en una sección exclusiva de avisos clasificados en línea. En la plataforma de MercadoLibre.com diferentes anunciantes pueden realizar sus campañas de marketing on line a través de la adquisición de impresiones de banners.



Otros temas muy importantes que tiene es la plataforma de pagos  conocida como MercadoPago.com .
MercadoPago.com : La mayor plataforma de pagos por Internet de origen latinoamericano.



Permite pagar compras y enviar y recibir dinero por Internet de forma fácil, rápida y segura. MercadoPago.com puede utilizarse tanto para pagar compras realizadas en MercadoLibre.com como en cualquier otro comercio electrónico o a la calle, dependiendo del país.

Otros Servicios:

MercadoClick.com : permite a las marcas y empresas crear anuncios de texto con links para ampliar su visibilidad en las diferentes páginas de MercadoLibre.com . El sitio cuenta con más de 5 millones de productos publicados al mismo tiempo, lo que lo convierte en la mayor audiencia de Internet en sitios retail, además de ser el lugar de decisión de compra por excelencia.



Mercadoeshops.com es una plataforma que permite crear sitios de comercio electrónico en minutos y de manera gratuita. Permite utilizar apariencias personalizadas, realizar una fácil administración de ventas, stocks y status de los envíos, contar con alojamiento web y tráfico sin restricciones, utilizar un subdominio o un dominio propio y utilizar MercadoPago.com de manera integrada pudiendo ofrecer pagos en 12 cuotas sin interés. Disponible en Argentina y Brasil.



MercadoSocios.com : Es el programa de publicidad de MercadoLibre.com que les permite a las personas ganar dinero con su sitio web, convirtiéndose en socios de MercadoLibre.com . A partir de anuncios con ofertas de MercadoLibre.com , los socios dirigen a sus visitantes al sitio y ganan dinero por cada nueva compra, publicación y/o registro activo que realicen dichos usuarios referidos.



Toma un paseo entretenido vitriniando en MercadoLibre.com :

lunes, 11 de julio de 2011

Capítulo 2 Curso Facebook

Capitulo 2

Bueno si bien Facebook cambia constantemente sus cambios son pequeños y este curso te va a enseñar sus características generales. En este capítulo veremos cómo configurar tu perfil dentro de Facebook.
Importantes conceptos de cómo organizar tu perfil, tus gustos y grupos de amigos son esenciales para poder usar el máximo de beneficio que significan las herramientas de Facebook.





Productos útiles para usar con Facebook:

Trafic Software
Facebook Super Fan Page
comisionesfb
Copia Mi Negocio
Formula Ninja

sábado, 9 de julio de 2011

Que Es Twitter - Como Usar Twitter 2011


Como usar las ventajas de twitter para mejorar tus contactos, para tu mundo profesional, amistad, cultura, deporte o cualquier interés que te venga bien.
Hoy twitter es una de las herramientas más poderosas para el marketing y ventas de productos, una cantidad de personas conectadas entre sí de manera virtual, son simples avatar que comparten intereses en común lo cual crea afinidades y temas importantes para cada uno de manera muy persona pero a la vez libre e informal. Pero logras maneras de comunicación muy directa con mensajes cortos, yo en lo personal al descubrir este mundo fue uno de los sistemas que más rápido vi resultados. Por lo mismo aquí les adjunto un excelente tutorial donde ya está en su segundo capítulo los cuales irán avanzando semana a semana para que logres aprender todo sobre twitter. Bueno bienvenido al mundo avatar, búscanos en @tendenciaredsoc en twitter y conversamos.
Productos útiles:

Tweetmatico.com | Ganar Dinero En Internet Con Twitter
Twitter Bait
Twitter Slapped!
Twitter Salvation System -- Twitter Marketing for Business Owners
Twitter ECourse - Twixplode.com



lunes, 4 de julio de 2011

Sobre


Tendencia Red Social, trata de las distintas redes sociales que han tomado fuerza estos últimos años y como están influyendo en nuestra vida. Podemos ver como hoy casi todos los miembros de nuestra familia y amigos están participando en más de una red social.
Algunas de las redes más usadas son Facebook, Twitter, Youtube, Linkedin, Stumbleupon, Buzz, Reddit y muchas más que iremos viendo en el camino ya que esto sabemos como empezó pero ya sabemos que será algo sin fin de novedades constantemente.

Caja de herramientas para trabajar en una Web Social:



Linkedin


¿Que es Linkedin?

Amigos Linkedin es el futuro de la información profesional, ya llegamos a la epoca que las opiniones profesionales y el intercambio de información de todo tipo se hizo muy rápido y fácil. Les entrego un video en inglés con grafica excelente que les deja más claro que es Linkedin.



¿Qué es Linkedin y cómo funciona?

Le llaman el “Facebook de los profesionales”. Lanzada en 2003, esta red social ya cuenta con más de 50 millones de usuarios hasta la fecha. Tener un perfil en LinkedIn es una de las mejores cartas de presentación profesional en Internet y es una de las plataformas más actuales para hacer negocios y alianzas estratégicas. Al fin y al cabo, un perfil en Linkedin es un resumen de tu experiencia y logros profesionales. A diferencia con otras redes no permite personalizar casi nada, es decir, la única foto que se puede cargar es la del CV, no se pueden subir videos, tampoco se puede personalizar el color, formato o diseño del perfil. Sólo permite enfocarse en la información profesional de las personas. Algunos consejos básicos que he leído bastantes veces por ahí y que siempre vienen bien.


Twitter

¿Que es Twitter?

Twitter es una aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea. Esta nueva forma de comunicación, permite a sus usuarios estar en contacto en tiempo real con personas de su interés a través de mensajes breves de texto a los que se denominan Updates (actualizaciones) oTweets, por medio de una sencilla pregunta: ¿Qué estás haciendo?.


¿Cómo funciona?

Los usuarios envían y reciben updates de otros usuarios a través de breves mensajes que no deben superar los 140 caracteres, vía web, teléfono móvil, mensajería instantánea o a través del correo electrónico; e incluso desde aplicaciones de terceros, como pueden ser Twitterrific, Facebook, Twitterlicious, Twinkle, y muchas otras. En la sección de tu perfil puedes estar al día tanto de tus seguimientos (following_profile) como de tus seguidores (followers_profile). Además de buscar amigos, familiares, compañeros u otras personas de tu interés, Twitter también ofrece otras opciones, como buscar en otras redes, invitar a amigos por email o seleccionar a usuarios recomendados.

Tutorial


¿Que otra aplicaciones ofrece?
Twitter ofrece diversas aplicaciones que permiten desde buscar noticias o eventos hasta encontrar trabajo, pero también existen infinidad de aplicaciones online basados en Twitter que amplían sus posibilidades y para todos los Sistemas Operativos. Algunas de las muchas aplicaciones de Twitter son: SearchTwitter, TwitPic, Twitter Job Search o Twitmail. Otras aplicaciones conocidas basadas en Twitter son: The twitter Updater , Twitterrific, Twitterfox o Twitterlicious.



¿Quienes son los fundadores de twitter?

Twitter fue fundado en marzo de 2006 por los estudiantes de la Universidad de Cornell en Nueva York, Jack Dorsey, Biz Stone, Evan Williams y Noah Glass. Los tres primeros cofundaron la compañía Obvious que luego derivaría en Twitter Inc. Actualmente el equipo de Twitter está compuesto por 18 personas. Jack Dorsey es además de cofundador el presidente de la empresa.

¿Cómo se desarrolló el proyecto?

Cuando Dorsey vio la puesta en marcha de la mensajería instantánea, este se preguntó si el rendimiento del software del usuario podría ser compartido entre amigos fácilmente. Entonces se reunió con los fundadores de Odeo (website de agregación y publicación podcast) Noah Glass y Evan Williams, quienes además habían sido previos fundadores deAudioblog y Blogger y Pyra Labs respectivamente. Jack Dorsey y Biz Stone construyeron un prototipo de Twitter en marzo de 2006 en tan sólo dos semanas y en agosto de 2006 lanzaron el producto. En octubre de ese mismo año, Odeo se reformó pasando a llamarse Obvious Corp. El servicio adquirió popularidad rápidamente, ganando en marzo de 2007 el premio South by Southwest Web Award en la categoría de blog. En mayo de 2007 Obvious derivó en la compañía Twiter Incorporated.
En Abril de 2008 Twitter anunció en su blog que había creado una versión de El rápido crecimiento de Twitter para muchos radica en su simplicidad. La generación de SMS ha visto en este recurso una vía rápida de comunicación a tiempo real. Pero las estadísticas han demostrado que este tipo de fenómenos (Myspace, Facebook) han sufrido un paulatino declive alrededor del año de su auge.

Fuentes:

Youtube


Que es Youtube?
Youtube es el portal de vídeos por excelencia, aunque también hay otros que tienen buen funcionamiento. Sin embargo, actualmente y tras tres años desde su irrupción en la Red, no todo el mundo comprende su funcionamiento. En este portal podemos encontrar los últimos vídeos del momento, colgados por personas corrientes o por las propias empresas de comunicación. No obstante, ¿qué es necesario para saber movernos en él? Ante todo, sería conveniente registrarse en Youtube, ya que esto permite poder suscribirse a los vídeos de los distintos canales que hay en este portal y hace posible organizar la información de un modo preciso. Un canal tiene el mismo funcionamiento que un blog normal y corriente. Es decir, puedes publicar en él “lo que quieras”, aunque no serán escritos, sino vídeos. Antes de subirlos hay que registrarse y habrá que rellenar unos campos en los que se pide el nombre del vídeo, la descripción del mismo y las etiquetas, que son palabras fundamentales para posicionar el vídeo en el lugar adecuado o buscarlo en el portal. Además, el canal puede ser personalizado, con una plantilla que se consigue al poner el enlace de una foto que se encuentra alojada en la red y que debe estar , generalmente,en formato jpg. Los vídeos podrán organizarse en el canal a su gusto, ya que se pueden colocar por meses, por más vistos, etc. También, el hecho del registro pone a su servicio poder comentar en los diferentes vídeos que encuentre en Youtube y que muchas veces son o no de su agrado. En la página principal del vídeo que esté viendo, justo en la columna derecha, hay una casilla en la que pone “suscribir”.

En el caso de haberse suscrito a los vídeos y si no le convencen del todo, pinche nuevamente sobre suscribir y automáticamente se desactivará la suscripción. La suscripción es útil si usted huye de la televisión tradicional y se conforma, simplemente, con unos minutos de cada programa, pero también sirve para tener acceso a contenidos propios, que serán de su utilidad en el caso de querer aprender sobre una cuestión o si quiere saber cómo es la vida de otras personas, cuáles son sus intereses, sus sueños o la destreza que tienen para grabar vídeos y llegar a la gente. Este último caso es el de los vídeoblogs, que comparten similitud con los blogs en cuanto a la forma, sólo que son más visuales y no requieren lectura. Tanto unos vídeos como otros, podrán ser colgados en el blog o espacio del que disponga, por medio de un código (embed) que se encuentra en la columna derecha o con el enlace del mismo vídeo. Imagino que se pregunta cómo puede ver sus suscripciones, una vez que le ha dado al boton "suscribir", los vídeos aparecerán en la página principal, justo encima de los más destacados de los últimos días y/o en su canal. Otros servicios que te ofrece Youtube son los de compartir el vídeo con otros y enviárselo a su cuentas personales, una opción que aparece debajo del vídeo que estarías viendo en ese momento; también puede colgarlo en Facebook o Myspace; observar las estadísticas del vídeo y los espacios en los que se encuentra colgado; el número de posicionamiento que tiene en la sección en la que haya sido archivado antes de ser subido y un largo etcétera que daría para varios artículos. Para finalizar, no olvide que hay canales de todo tipo, como los de empresa, para alojar cortos, de humor, de gente que le gusta cantar y quiere darse a conocer, aunque también de personas que cuelgan sus trabajos de fotografía, ya que Youtube no es sólo un portal de vídeos corriente, es también una buena forma de ganarse un hueco en el difícil mercado laboral. Sin embargo, no siempre se consigue.



Ahora lo sabe. Un mundo de posibilidades está a su alcance.

Fuente: http://www.soitu.es/participacion/2008/05/28/u/jdsanchez_1211980887.html

Facebook


Facebook Según Wikipedia
Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico.
Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación
con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.
Ha recibido mucha atención en la blogosfera
y en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre
la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a
partir de la red social.
A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña. En julio de 2010, Facebook cuenta con 500 millones de miembros, y traducciones a 70idiomas.1 En mayo de 2011, alcanza los 600 millones de usuarios.2
Su infraestructura principal está formada por una red de más de 50 000 servidores que usan distribuciones del sistema operativo GNU/Linux usandoLAMP.3

Tutorial
Este es un tutorial acerca de Facebook y todas sus funciones en
español. Si tienes problemas entendiendo como funciona Facebook, este
tutorial será de gran ayuda. Este curso de Facebook esta diseñado para
personas que no entienden las funciones básicas de facebook.



La Importancia De Facebook En El Posicionamiento De Marca
View more presentations from Mirian Chela


Introducción



Hola mundo, Amigos escribo este blog porque considero que el mundo avanza tan rápido que hoy como decía Roberto Carlos la idea de tener un millón de amigos es una realidad. Siempre me dedique al mundo de las ventas, me encantaba el proceso de aprender de productos y tratar de introducirlos al mercado, poco a poco me di cuenta que las nuevas tecnologías avanzaban tan rápido que no me alcanzaba a dar cuenta lo que realmente pasaba a mi alrededor. La primera vez que vi Messenger fue hace diez años atrás o más, fue gracias a una niña de catorce años hermana chica de una novia de esa época, fue ella quien me enseñó lo que se estilaba entre los más jóvenes, bueno lo encontré muy entretenido como medio social para comunicarme con distintos amigos de una manera más rápida. Poco a poco el tiempo avanzo y aparecen otros grandes como Twitter y Facebook, excelentes medios comunicacionales que aumentaban cada vez más mi red social. Ustedes dirán bueno en que nos afecta todo esto hoy en el mundo de los negocios, la verdad que nos afecta a niveles desproporcionados. Les explico porque, antes para yo venderle algo a alguien me demoraba una eternidad en encontrar a las personas interesadas en dichos productos, tenía que viajar de punto en punto de venta que yo pensaba que podía ser útil para ofrecerle los productos sin saber siquiera si realmente le interesaban o no. A eso le sumamos que la comunicación con ellos también era lenta y aburrida, porque tenía que conseguir más y más clientes, todo era muy personalizado perdiéndose mucho tiempo apreciado en cada transacción que lograba. Sin desmerecer el contacto en persona, mi vida tomo un giro, sabía que había más en la nueva realidad que estamos viviendo, las redes sociales se hacían más y más prácticas, más evolucionadas y hoy con una gran cantidad de productos que nos apoyan para tener contactos más directos con miles de clientes, vendedores, estado , medios de información, cursos, etc.



Al rato el hardware también evolucionó mucho, hoy un notebook, laptop, Iphone, Ipad y todos estos productos nuevos se hicieron realidades para todos, el sistema de comunicación por medio de internet se hizo cada vez más accesible, podía manejar muchas cuentas y medios de información en cualquier momento, voy a una fiesta con el Iphone puedo promover lo que sea, me voy a la playa trabajo con mi laptop, más encima aprendí de nuevos productos de software muy útiles para hacer cosas importantes como almacenar datos en internet, como crear sistemas que me agrupan a nichos de mercado importantes para mis ventas como son los blog, un montón de herramientas que antes con Facebook y MSN tenía acceso directo a un total de no más de seiscientas personas, a eso agrega las poco fiables bases de datos que uno lograba con los email, que si bien su medio de comunicación es válido, es un sistema que ha sido demasiado invasivo por lo cual la gente se resguarda más de ellos y no los lee todos. Por lo tedioso que puede ser el revisar cientos de emails que llegan de miles de temas que realmente no me interesan.


Hoy el tweeter, los blogs y sistemas de comunicación moderna me ha permitido evolucionar en cuanto a cómo encontrar a mis potenciales clientes, no solo eso, me ayuda a encontrar proveedores o productos que vender, para determinadas áreas que quiera yo explotar. De apenas seiscientos contactos que contaba, aprendí a enfocar a distintas áreas a más y más contactos, teniendo hoy bases de datos que aumentan en forma entretenida contactándose con temas que realmente le interesan a cada uno, donde los niveles de contacto que logro son sumamente directos, rápidos y he aprendido a convertir redes sociales que informo, ayudo a otros en distintos aspectos de sus vidas, pero a la vez aprendo a reconocer sus intereses y a ofrecerle lo que realmente le interesa y no molestarlo con cosas que no son de su interés como se hacía antes con emailings masivos sin segmentación de mercado, además que la comunicación era más fría, ahora con los tweeteos puedes hacer muy buenas amistadas con gente de todo el mundo porque en forma muy rápida le puedes expresar pensamientos, ideas o enviarles archivos que sean de su interés sin invadirlos tanto. Con estos medios aumente mis niveles de contacto a miles de ellos diarios con visitas a los blogs contante de cientos de interesados, los cuales se van identificando mas y más en sus intereses conforme va aumentando la red social que hemos creado junto a mi hermano que cuando le explique mi idea como vendedor y en esa necesidad de crear un medio más rápido de comunicación con clientes él como Ingeniero en computación se introdujo conmigo en este mundo, en el cual ya son cientos de miles los potenciales clientes que hemos logrado identificar, abarcando y agrandando cada vez más nuestro negocio delante de nuestras narices en una forma muy singular.

R E D E S S O C I A L E S

Al rato el hardware también evolucionó mucho, hoy un notebook, laptop, Iphone, Ipad y todos estos productos nuevos se hicieron realidades para todos, el sistema de comunicación por medio de internet se hizo cada vez más accesible, podía manejar muchas cuentas y medios de información en cualquier momento, voy a una fiesta con el Iphone puedo promover lo que sea, me voy a la playa trabajo con mi laptop, más encima aprendí de nuevos productos de software muy útiles para hacer cosas importantes como almacenar datos en internet, como crear sistemas que me agrupan a nichos de mercado importantes para mis ventas como son los blog, un montón de herramientas que antes con Facebook y MSN tenía acceso directo a un total de no más de seiscientas personas, a eso agrega las poco fiables bases de datos que uno lograba con los email, que si bien su medio de comunicación es válido, es un sistema que ha sido demasiado invasivo por lo cual la gente se resguarda más de ellos y no los lee todos. Por lo tedioso que puede ser el revisar cientos de emails que llegan de miles de temas que realmente no me interesan.


Hoy el tweeter, los blogs y sistemas de comunicación moderna me ha permitido evolucionar en cuanto a cómo encontrar a mis potenciales clientes, no solo eso, me ayuda a encontrar proveedores o productos que vender, para determinadas áreas que quiera yo explotar. De apenas seiscientos contactos que contaba, aprendí a enfocar a distintas áreas a más y más contactos, teniendo hoy bases de datos que aumentan en forma entretenida contactándose con temas que realmente le interesan a cada uno, donde los niveles de contacto que logro son sumamente directos, rápidos y he aprendido a convertir redes sociales que informo, ayudo a otros en distintos aspectos de sus vidas, pero a la vez aprendo a reconocer sus intereses y a ofrecerle lo que realmente le interesa y no molestarlo con cosas que no son de su interés como se hacía antes con emailings masivos sin segmentación de mercado, además que la comunicación era más fría, ahora con los tweeteos puedes hacer muy buenas amistadas con gente de todo el mundo porque en forma muy rápida  le puedes expresar pensamientos, ideas o enviarles archivos que sean de su interés sin invadirlos tanto. Con estos medios aumente mis niveles de contacto a miles de ellos diarios con visitas a los blogs contante de cientos de interesados, los cuales se van identificando mas y más en sus intereses conforme va aumentando la red social que hemos creado junto a mi hermano que cuando le explique mi idea como vendedor y en esa necesidad de crear un medio más rápido de comunicación con clientes él como Ingeniero en computación se introdujo conmigo en este mundo, en el cual ya son cientos de miles los potenciales clientes que hemos logrado identificar, abarcando y agrandando cada vez más nuestro negocio delante de nuestras narices en una forma muy singular.

Lo que queremos con este blog es entregarles el máximo de información que ya hemos recopilado, además de contactar a todas las personas interesadas en entregar su información para potenciar esta idea a niveles que todos se beneficien al máximo posible de este acercamiento global que estamos teniendo los seres humanos gracias a el desarrollo impresionante que ha tenido la tecnología en este siglo. Bueno les doy un gran abrazo a todos y les doy la bienvenida a nuestro blog tendenciaredsocial.blogspot.com